Así será la estación del Tren Maya en Playa del Carmen

Compartir esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Serán varios los tramos del Tren Maya planeados a construirse en Quintana Roo y se tiene la planeación de edificar estaciones en los principales municipios donde tendrá paradas. 

La presentación de la estación del Tren Maya en Tulum no fue la única revelada para el proyecto, recordando que el tramo 5 pasará por los principales destinos turísticos de Quintana Roo, una edificación se realizará en Playa del Carmen, pues también será una de las paradas del tren en el estado.

Según información oficial, la estación del Tren Maya en Playa del Carmen será construida sobre un viaducto y se ubicará en la carretera Cancún – Tulum, esquina con la avenida 38 norte en el destino turístico de la Riviera Maya, ya que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la obra se hará elevada.

La localización de la zona donde se construirá dicha estación fue escogida por ser un punto para lograr la atención del número de pasajeros que viajarán en el tren, además de ser un punto intermedio entre la zona comercial y el área habitacional del destino turístico. 

La estación del Tren Maya en Playa del Carmen será de tres vías y dos andenes, y en su diseño se observarán formas marinas, que Fonatur llama ‘una ola hecha edificio’, ya que tendrá formas onduladas; así mismo esa arquitectura se verá en donde se recibirá al tren, las oficinas administrativas, taquillas, accesos y rampas en el lugar. 

Nota extraída de Por Esto!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar

¿Quieres invertir en la Riviera Maya?

Escríbenos y mantente en contacto