El liderazgo de la mujer en el mercado inmobiliario

Las mujeres han tomado las riendas en el mercado inmobiliario, saben lo que quiere y hacia donde van

Compartir esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Las mujeres son líderes nata y el mercado inmobiliario no escapa de ellas, esta industria ha crecido exponencialmente en sus diferentes ramas e innovado en numerosos aspectos y uno de ellos ha sido el aumento de la participación de las mujeres y los roles de liderazgo que ocupan.

En el rol de asesores inmobiliarios las mujeres tenían mayor participación, mientras que a las altas gerencias solo accedían hombres, pero la historia cambio, hoy en día son cada vez más las mujeres que ocupan cargos de liderazgo.

Las mujeres han demostrado que no solo son capaces de ser jefas de hogar, sino también capaces de guiar al cliente a la compra de su inmueble soñado. Según un sondeo realizado 42% de quienes se desempeñan en esta actividad son agentes inmobiliarias independientes, mientras que el 20% son propietarias de una agencia.

Asimismo, el sondeo dio a conocer que del total de las participantes, 62% no se encuentra afiliada a alguna asociación inmobiliaria. El 38% pertenece principalmente a organizaciones como Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), entre otras.

Con su gran intuición están pendiente de los más mínimos detalles, por lo que hacen soñar al cliente de cómo será su vida en su nuevo hogar.

No te quedes con las ganas y vive tu propia experiencia con iMexico Real Estate donde ¡Transformamos sueños en desarrollos inmobiliarios!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar

¿Quieres invertir en la Riviera Maya?

Escríbenos y mantente en contacto