Tu inmueble a 126 km de Chitchen Itzá

Una de las 7 maravillas del mundo moderno

Compartir esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Quieres un lugar mágico para vivir? invierte en Tulum para que descubras que a 126 kilómetros se encuentra Chitchen Itzá, la legendaria ciudad Maya, Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007.

Chichén Itzá significa “boca del pozo de los itzaes”, en alusión al cenote situado al norte de la pirámide y que era considerado un enclave sagrado, además de una fuente de agua dulce esencial para aquella ciudad de templos y sabios astrónomos.

El emplazamiento de la ciudad, rodeada de selva y a más de 100 kilómetros de la costa, sume al visitante en una especie de ensoñación que lo conduce entre monumentos sensacionales: la cancha del Juego de Pelota, la calzada que lleva al Cenote Sagrado, las esculturas del dios Chaac, los relieves de la Casa de las Monjas o las cabezas de la Serpiente emplumada (Quetzalcóatl o Kukulcán), reseña National Geographic.

Chichén Itzá tiene varias zonas o “complejos” que reflejan diferentes estilos arquitectónicos y períodos de desarrollo. Los tres más conocidos de estos complejos son: la Gran Plataforma Norte, que incluye los monumentos de El Castillo, el Templo de los Guerreros, y la Gran Cancha de Pelota; El Grupo Osario, donde se ubica la pirámide de Osario y el Templo de Xtoloc; y el Grupo Central, en el que se encuentra al Caracol, Las Monjas y Akab Dzib.

La famosa pirámide de El Castillo que domina el centro del sitio arqueológico, es la pirámide más grande y famosa de Chichén Itzá, no se puede escalar, porque son conservadas para que las generaciones futuras las puedan disfrutar.

El Observatorio de Chichén Itzá: se le atribuye una función astronómica puesto que las aberturas de sus muros estaban orientadas hacia Venus y otros astros.

La forma de un Dios: Cabezas de serpiente al pie de la escalinata de la pirámide de Kukulcán, que significa serpiente emplumada, una deidad maya.

Chichén Itzá: En la zona que ocupaba la antigua ciudad maya todavía se conservan los principales edificios de su época de máximo esplendor. Se puede contemplar el Templo de los guerreros, con el impresionante grupo de las mil columnas, el observatorio, también llamado el Caracol, la pirámide de Kukulkán, la cancha del Juego de pelota y el Tzompantli.

Recuerda que vivir cerca de Chitchen Itzá aumenta la plusvalía de tu propiedad.

En iMexico Real Estate ¡Transformamos sueños en desarrollos inmobiliarios!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar

¿Quieres invertir en la Riviera Maya?

Escríbenos y mantente en contacto